martes, 10 de agosto de 2010

TAREA 2 : ANTECEDENTES DE RECURSOS HUMANOS EN MEXICO

El principal desafío de los administradores de recursos humanos es el del lograr el mejoramiento de las organizaciones haciéndolas más eficaces y eficientes, identificando las mejores formas de alcanzar los objetivos y de mejorar la calidad de la vida laboral de los empleados; dicho en otras palabras buscar el beneficio común de:

1.- La Organización
2.- Los Trabajadores y
3.- La Colectividad.

Desafortunadamente la globalización, la tecnología y otras variantes económicas han dado como resultado una excesiva presión laboral en México en donde el capital humano no ha recibido un trato equitativo, ni oportunidades de progreso, satisfacción en el trabajo y sobre todo una adecuada seguridad en el mismo; lo que ha resultado en una contradicción con lo que debería ser uno de los principales objetivos de la Administración de Recursos Humanos, originando con ello trabajadores potencialmente vacíos y empresas sin conciencia social al no asumir su responsabilidad en este ámbito.



1 comentario:

  1. En México se a visto casos que a veces en los trabajos las organizaciones no tienen los suficientes recursos para que sus trabajadores se sientan motivados en su labor.

    Como mencionas por la globalización, la tecnología y entre otras cosas los trabajadores son muy presionados, de igual forma no son tratados equitativamente.

    Es por eso que la Administración de Recursos Humanos tiene un papel importante en todas las organizaciones; es decir que debe ver por sus trabajadores no descuidando las necesidades de sus trabajadores pero tampoco descuidar las tareas que les corresponde,para alcanzar los objetivos y por supuesto mejorar la calidad de la vida laboral de los empleados

    ResponderEliminar